El diseño de los estadios del Mundial podría adaptarse para convertirse en condominios

0
70

Tras las críticas recibidas por el desuso que tendrán algunos de los estadios que se construyeron en las ciudades sede del Mundial en Brasil, dos arquitectos que forman parte de una organización llamada Una semana, diseñaron un proyecto en el que se propone construir pequeñas casas en los espacios libres de algunos de los estadios que permanecerán inutilizables después de la Copa del Mundo.

Notas relacionadas:
Los 7 mejores diseños arquitectónicos de estadios en Brasil
Conoce el diseño exterior del estadio donde
10 memes que narran la histórica derrota de Brasil ante

El proyecto se llama Casa Futbol, en el cual se plantea la utilización de los espacios a los que no se les dará más utilidad para construir 105 metros cuadrados de condominios. Sylvain Macaux y Axel de Stampa, los arquitectos responsables de este proyecto, consideran que sería una opción óptima para atacar el grave problema de vivienda que azota al país sudamericano.

Sin embargo, los estadios no dejarán de serlo del todo, pues una parte de ellos podría ser ocupada normalmente para eventos deportivos, y parte de los recursos obtenidos de las entradas podría ser destinado al mantenimiento de las casas. Lo anterior sería posible ya que las viviendas se construirían con material prefabricado y se colocarían sólo en las zonas desocupadas.

 

estadio 1

estadio 2

 

estadio 3

 

estadio 4

 

estadio 5