El diseño de los vasos rojos de Starbucks acusado de ser anticristianos

483

Aunque Starbucks rápidamente se ha apuntado a explicar porqué el diseño de la edición 2015 de los vasos rojos es un gradiente de tonalidades rojas, el diseño ha causado gran controversia al ser llamado anticristiano.

Notas relacionadas
Las 5 tendencias en diseño web que dominaron en 2015
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica


Medios como CNN y BBC reportaron que Joshua Feuerstein, un expastor en EUA, creó el hashtag en redes sociales #MerryChristmasStarbucks, con el cual los clientes pueden publicar sus vasos con el nombre de Merry Christmas en vez del propio.

Y es que de acuerdo con Feuerstein Starbucks odia a Jesús por haber quitado este año las tradicionales ilustraciones típicas de la temporada, como copos de nieve, personas patinando, árboles de Navidad, entre otros.

De hecho, el expastor incitó a los consumidores a que cuando pidan su bebida no digan su nombre real, sino Merry Christmas. Esto lo publicó en un video que se hizo viral y ahora los vasos han sido llamados anticristianos.

Incluso, Ellen DeGeneres habló del tema del diseño de los vasos de Starbucks durante su programa. Pero en realidad la cadena de cafeterías de Seattle se equivocó esta vez al elegir un diseño minimalista, pues a la llegada de otoño creó unos fascinantes vasos que fueron edición limitada que encantaron a muchos.