Presenta Banxico el diseño del nuevo billete 200 pesos mexicanos

0
3196
El nuevo billete de 200 pesos aún es verde y ya está en circulación, pero desapareció la

El Banco de México (Banxico) nos mantuvo expectantes en cuanto al diseño del nuevo billete de 200 pesos mexicanos, y aunque nos adelantó hace unos días que entraría en circulación en septiembre, la verdadera identidad visual de éste se reservó hasta el 2 de septiembre en la presentación del segundo elemento de la familia G.

Quizá te interese: Billete de 500 pesos es de los mejores diseños del mundo | Orgullo mexicano.

En la exhibición estuvo presente el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León y afirmó que la nueva familia de billetes combina seguridad, estética y representación nacional.

Este nuevo grupo de billetes es conocido como de identidad histórica y patrimonio natural, que añaden elementos de seguridad así como un recorrido por las épocas más trascendentes del país y sus reservas naturales más importantes.

En esta edición se reemplazará a Sor Juana Inés de la Cruz del anverso por los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, además de que estarán acompañados por un grabado de la Campana de Dolores o Esquilón de
San José
, que se reconoce como la utilizada para dar inicio a la lucha independentista.

En el reverso se encuentra el ecosistema de desiertos y matorrales de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, la cual está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un “patrimonio mundial”.

A diferencia del billete de 500 pesos, esta versión continuará con el color verde característico y medirá 139 milímetros de largo por 65 de alto, además de que está impreso en un sustrato de algodón, lo que lo hace muy duradero y resistente.

Para más información ingresa al boletín de prensa o a la página de Banxico y leer las especificaciones.