El diseño del romanticismo llevado al diseño publicitario

0
554

México D.F.- Como un testimonio idealista y dinámico, el romanticismo surgido en el siglo XIX, ha generado un aporte imprtante en estilos gráficos que enmarcan un concepto claro de elementos atrevidos, decorativos y recragados por viñetas de gfnatasía que abundan en los contextos sentimentales, ulustraciones de colores claros que proponen una estrecha relación sentimental con el anuncio y el público.

Notas relacionadas:
Diseño Vintage en el diseño publicitario de nuevos productos
Conoce tres de los diseños publicitarios que han utilizado imágenes divinas
Elementos del Branding con la estrecha función del diseño
Sugestividad sexual en el diseño publicitario
Blanco y Negro, tendencia en el diseño publicitario

El romanticismo como cualquier otra etapa social siempre dejarán propuestas en diferentes puntos de vista, el diseño ha sido una de las disciplinas con mayor herencia en estos contextos de movimientos artísticos, sociales, políticos y hasta religiosos.

Es para un diseñador gráfico de vital importancia tratar de identificar todos esos elementos característicos de la contextura social para ser adaptados como medio comunicativo. Cuando un estilo gráfico se basa bajo alguna de las tendencias sociales, siempre representará una identificación importante por parte de los espectadores.

Para lograr un posicionamiento con estos estilos, se deberá conocer las características de los espectadores, pero sobre todo lo que se desea comunicar.

Recuerda que no todas las propuestas le impactan a todos los segmentos.

Veamos este ejemplo de como el romanticismo ha influenciado en la publicidad actual:

  • La aerolínea de Turquía a través de la agencia Mc.Cann nos hacen esta propuest gráfica de modo orizontal con colores rojizos y tipografía script bastante tenue, el manejo de los elementos visuales está muy bien logrado, vinculando sensación de romanticismo con dos de los íconos monumentales más importantes del mundo.