El diseño evoluciona gracias a la magia del nuevo software de CAD

0
15

No es ningún secreto que CAD es uno de los programas más utilizados entre los arquitectos, diseñadores industriales, animadores o hasta por ingenieros, pero durante los últimos años, sus desarrolladores se han enfocado en crear Dreamcatcher, un algoritmo que permite que los diseños en 3D evolucionen tal cual como el ser humano.

Notas relacionadas:
¿Cómo es tu espacio de trabajo? Identifícate con las siguientes ilustraciones
Las 20 canciones más pegajosas de la historia que ponen a bailar tu creatividad (aunque te dé pena)
No estás alucinando, esta artista transformó su casa en un refugio psicodélico

Lo que básicamente hace Dreamcatche es trasformar el diseño original en uno totalmente diferente mediante las especificaciones señaladas por el usuario, por ejemplo, se tiene una mesa moldeada en 3D, pero se meten ciertos parámetros como ensanchar las patas o cambiar el material de la base a madera de tal medida y grosor, pero mantener el estilo; a través de esas ordenes el diseño evoluciona.

cad

En sí, se ofrece una gama de soluciones predeterminadas para que el diseñador o arquitecto elija, al seleccionarlas, se introducen variables de forma aleatoria y se hace un cálculo sobre el resultado final.

Hasta el momento las opciones son limitadas, aunque no es una aplicación que se tenga que utilizar cada que se abra el programa, ya que la decisión siempre será del usuario.

La herramienta como tal no es nueva, pero Dreamcatcher la pone a disposición de cualquier ingeniero con conocimientos de CAD, pero tampoco se trata de reemplazar el software, sino de obtenerlo como una opción en caso de llegar a necesitarla.

cad2