El diseño gráfico catapulta tu negocio

0
26

“Hay una gran cantidad de pruebas a través de una gran cantidad de categorías que los consumidores pagarán más por un mejor diseño” eso es lo que dice AG Lafley, Jefe Ejecutivo de Procter & Gamble refiriéndose a que hoy en día una buena imagen es una ventaja.
Notas Relacionadas:
La importancia del diseño en la publicidad
La simplicidad de la mano del posicionamiento de marca
Más que creatividad, funcionalidad en el diseño de empaques

Tienes un negocio y la competencia cada día es más, existen un sin fin de productos que ofrecen lo mismo. Tienes que tratar de ser diferente, es en ese instante que decides hacerlo que tu producto se da a conocer de una mejor manera, la gente está dispuesta a pagar más por productos con un diseño que luzca bien, si tu producto no está luciendo así, ¿Entonces, con quién estás compitiendo?

De acuerdo con Design Council de Inglaterra dos tercios de las compañías que no se han preocupado en el diseño de su producto se tienen que enfocar en competir solo por el precio y sólo un tercio de las compañías lo ha hecho lo que hace que al diseño fluir en el sentido económico.

El buen manejo del Diseño Gráfico en tu negocio puede mejorar tu negocio en varios aspectos como:

– Incrementa las ventas de tu producto y/o servicios, los hace parecer innovadores, competitivos y beneficiosos para el consumidor.
– Mejora tu posición en el mercado junto a tus competidores.
– Construye lealtad en el consumidor
– Construye lealtad y pertenencia dentro de tu negocio.
– Establece una identidad corporativa para tu producto.
– Reduce el tiempo que se necesita para comercializar tu servicio.

El Design Council menciona que el 83% de las empresas que integran al diseño dentro de su plan de trabajo han desarrollado nuevos productos o servicios en los últimos tres años. Sin embargo actualmente el diseño va tomando un camino hacia el “Hazlo tu mismo” y se ha visto demeritado su valor, la gente no se da cuenta del valor que este tiene en todos los campos, las habilidades que los creativos tienen se adquieren y a la vez se perfeccionan en la práctica, de esta manera catapultarán tu negocio haciéndolo parte del mercado.