“Alien” 1979

Diseñador de créditos: Richard Greenberg
Su idea proviene de mostrar algo inquietante, de decir algo perturbador a nivel tipográfico, un tipo de lenguaje alienígena a manera de código que el espectador no lograba entender si no hasta que se formaban las letras. El objetivo se logró siendo uno de los títulos mas memorables en el cine.

“The dead zone” 1983

Diseñador de créditos: Richard Greenberg
Recuerdo que cuando vi esta película, una de las cosas que me impactó fue la secuencia tipográfica de los créditos, me di cuenta que las “letras” como las llamaba yo en esa época, iban a ser una de mis pasiones. Gran película basada en una novela de Stephen King.

“Octopussy” 1983

Diseñador de créditos: Maurice Binder
Un clásico de las películas de James Bond, nos deja permite ver la seducción y armas que este personaje siempre ha utilizado con un tratamiento de altos contrastes y sombras mezclados con video y el colorido de la época en tonos neones.

1
2
3
4
Rodrigo Córdova
Diseñador Gráfico con máster en MKT. Es apasionado de las marcas, la tipografía y el diseño. Imparte la clase “Identidad de marca y packaging” en la Universidad La Salle y fue ganador de dos Pentawards, el concurso más importante de packaging en Europa. Director Creativo de la agencia de Branding y Comunicación Gráfica "Factor Tres".