El diseño latinoamericano presente en Pentawards

150

Barcelona recibió en días pasados a los mas destacados diseñadores del mundo para celebrar sus mas recientes diseños a través de Pentawards, el concurso de packaging mas importante de Europa que nació en 2006 donde participan agencias como Turner Duckworth, Design Bridge, Landor Associates por mencionar algunas.

Diseños de mas de 50 países y mas de 1800 trabajos compitieron por las preseas, Pentawards premia a quienes mostraron un muy alto nivel gráfico en cinco grandes categorías: Bebidas, Alimentos, Lujo, Cuidado Personal y Diseño Conceptual. Los galardonados reciben un Pentaward de bronce, plata, oro, platino o diamante, según la calidad creativa de su obra.

Notas relacionadas:
TRES CRITERIOS PARA QUE UN LOGOTIPO PERDURE EN EL TIEMPO
EL BRANDING EN LAS TIENDAS-BOUTIQUE: TRES CASOS EXITOSOS
5 DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTO Y MARCA
TIPOGRAFÍA, NUEVE PASOS PARA ELEGIR LA MÁS ADECUADA

Los jueces son destacados diseñadores de agencias internacionales como Graham Shearsby de Design Bridge London, Christophe Pradere de CETC Design Paris, Sarah Moffat de Turner Duckworth San Francisco, así como de empresas globales como Raf De Geyter de Procter & Gamble Paris, Daniel Dittmar de BIC corporation USA siendo Gerard Caron el presidente del jurado.

Los diseños ganadores serán expuestos en un libro de la editorial alemana Taschen, considerada como la mejor editorial de libros de arte del mundo, esto será a mediados del 2014.
Latinoamérica se destacó con la participación de países como Brasil, México, Colombia y Ecuador ganando en la categorías de alimentos, bebidas, entretenimiento y comida para mascotas.

Brasil obtuvo 3 premios, un Gold Award para la Agencia Casa Rex con el trabajo realizado para la marca Anto, un Bronze Awards para la Agencia Casa Rex para la marca Brigaderia y un Bronze Award para la agencia B+G para la marca Thomy de Nestlé. www.casarex.com www.bmaisg.br

01 CasaRex_Paredro_Oro_Brazil

03 BmaisG_Paredro_Bronce_Brazil

02 CasaRex_Paredro_Plata_Brazil

México obtuvo un Silver Award para la Agencia Factor Tres con el trabajo realizado para la cerveza Joker. www.factortres.mx

04 Factortres_Paredro_Plata_Mexico

Colombia obtuvo un Bronze Award para la Agencia Young Marketing con el trabajo realizado para la marca kokorito y un bronze award para la agencia Vaya Agencia con el trabajo realizado para la marca Whiskas
www.youngmarketing.co www.vayagencia.com

06 vaya_Paredro_Bronce_colombia

05 young_Paredro_Bronce_colombia

Ecuador obtuvo un Silver Award para la Agencia Gworkshop design con el trabajo realizado para la marca Key y un Bronze Award para la marca Star Trade
www.gworkshopdesign.com

07 Gwork_Paredro_Silver_ecuador

08 Gwork_Paredro_bronce_ecuador

Poco a poco vemos como el diseño en Latinoamérica empieza a destacar y así poder competir con las grandes agencias globales, el hecho de poder competir en mercados internacionales significa que países del primer mundo puedan considerar a estas agencias latinoamericanas como una gran opción para el manejo de sus marcas.