El diseño mexicano con olor a café | Libreta edición especial

0
1500

La marca nacional de cafetería, Cielito Querido Café, realizó un concurso en el que buscaba enaltecer el diseño mexicano al mismo tiempo que apoyaba al talento del país y por supuesto demostrar que México tiene mucho que ofrecer visualmente.

Quizá te interese: 20 libretas que todo diseñador querrá tener.

El concurso consistía en crear un diseño para una libreta, el cual sería sometido a votación en redes sociales durante una semana (mayo 2019), y el proyecto que tuviera más “me gusta” ganaría un año de café gratis, así como la producción y venta de su producto durante finales del año.

La ganadora fue Daniela Crayola, quien sometió su diseño al escrutinio público para que este se convirtiera en el predilecto de los usuarios. En entrevista exclusiva para Paredro nos contó que “me siento muy feliz de ganar y formar parte de Cielito […] me motivó a plasmar mis ideas en una marca que me gusta mucho”.

Para Crayola, la emociona mucho que la marca retome la cultura mexicana para utilizarla como imagen y con ello en mente fue que recordó que Cielito Querido utiliza el peltre para servir y adornar sus cafeterías, por lo que decidió inspirarse en ello y crear el diseño de un vaso que vierte emociones que terminan en un plato de talavera, una de las artesanías más importantes del país.

Una de las cuestiones más difíciles para Daniela fue ver como criticaban su diseño, y no por el hecho en sí, sino porque eran los mismos diseñadores quien argumentaban que estaba feo. “Eran ellos [los diseñadores] quienes tiraban hate y me sorprende porque no nos apoyamos entre nosotros, pero la gente lo recibió super bien y hasta me pedían que se los firmara”.

Para Karen Jiménez, directora de marketing de Cielito Querido Café, el concurso impulsa la creatividad, recompensa a los consumidores y refuerza los valores de ser mexicano. “La dinámica se titulaba ‘sólo para cuadernos’ haciendo referencia a esa frase típica que es sólo para amigos cercanos y se escogió una libreta por que es un artículo que luce mucho y porque el diseño se aprecia bien”.

Jiménez nos adelanta que probablemente exista una segunda edición, por lo que si quieres participar en ella debes mantenerte atento a las redes sociales de Cielito Querido Café.