El proceso de elaboración de todo producto de consumo, sea su etiquetado, empaque, el producto mismo e incluso su branding y promoción visual,  deben contener un discurso visual congruente, respetuso con el entorno y con la “normalidad” del lugar donde ha de comercializarse… aunque a veces sea tan difícil lograrlo.

Para conmemorar las fiestas navideñas, la cadena de restaurante de comida rápida,  McDonald´s, lanzó un diseño para el etiquetado de sus vasos que representa unos guantes elaborados a partir del uso de espacio negativo.

La propuesta de diseño va de acuerdo con el estilo de ropa abrigadora que se utiliza en muchas regiones del mundo y la intención integradora y de socialización que la celebración adquiere por lo común, sin embargo, nunca falta quien gusta de mal interpretar los discursos y la propuesta visual de la cadena de hamburguesas no se salvó en esta ocasión.

mcdonalds

En redes sociales circulan fotografías en las que el espacio negativo y las curvas del diseño de vaso se relacionan con otros conceptos visuales y se saca de contexto de modo diametral la propuesta gráfica original del empaque. No es la primera vez que un diseño se convierte en objeto de mofas y el hecho sólo hace pensar en la difícil responsabilidad que los diseñadores gráficos adquieren y la presión que existe acerca del resultado de su trabajo.

 

mcdonalds-03

Si bien es muy probable que al momento de elaborar un diseño cuidas cada uno de los detalles, este caso de mofa seguramente te hará pensar un poco más el cuidado que debes tener en tu proceso de creación y tomar en cuenta.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar