“El diseño es fundamental, es algo en lo que se tiene que invertir y tomar en serio para poder ofrecer un mensaje y una experiencia valiosa para los consumidores”, dice Jesús Aparicio, director regional de Easy Taxy sobre la importancia del diseño para genera experiencias.

Notas relacionadas
Cómo mantener el liderazgo en un equipo de diseñadores: 10 tips
Reto del diseño: modernizar la imagen de Orangina sin perder sus raíces
Cómo elaborar el portafolio perfecto: 19 tips para lograrlo


En entrevista, Aparició aseguró que “el diseño es tu carta de presentación, la invitación al consumidor a absorber la información que tu le estás ofreciendo” al consumidor, de ahí su importancia para generar experiencias en el consumidor.

Durante la conferencia que ofreció en el 6o Congreso Nacional de Mercadotecnia, Aparicio dio a los asistentes los 10 cambios que se están produciendo en el consumidor actual.

1. Hiperconectividad. Vivimos hiperconectados, la toma de decisiones es más completa y compleja.

2. Prefieren la experiencia vs. Cosas. La gente prefiere las cosas que viven, no todas venden experiencias, se vuelve un reto. Exigencia sobre la relevancia.

3. Les preocupa el entorno y la salud. Que las marcas generen un impacto positivo.

4. Decisión de compra social. La gente busca la opinión de los demás para tomar la decisión de compra.

5. Nativos digitales. Los consumidores actuales ahora son diferentes, pues son más intuitivos en las interfaces.

6 Usuarios multipantalla. Las marcas deben explotar la posibilidad de usar las diferentes pantallas móviles, generar una experiencias a través de aplicaciones.

7. Participan activamente en la generación de contenido. La gente quiere experiencias únicas para compartirlas.

8. La decisión de compra se hace online. Esto se hace porque tiene al alcance información útil para comprar algo.

9. Buscan inspiración online y offline. La experiencia de palpar algo no está muerta, ha tomado más relevancia la experiencia online, pero la offline aún es importante.

10. Hacen su vida más fácil. Las personas buscan que tengan un impacto real y positivo en cómo hacen sus cosas día a día.