El diseño promocional estrategia de una visión multidisciplinaria

0
541

México D.F.- Cuando el principal objetivo de un proyecto de diseño es dar a conocer a un determinado público una cierta promoción, deberemos destacar ciertos elementos visuales que conlleven al éxito ante el impacto de la promoción. Se deberá entender antes que nada que cuando se invierte en el diseño de un apartado comunicativo en relación estrecha con un producto en este mercado tan competitivo, estos elementos deberán estar retomados en gran medida a todas aquellas estrategias visuales en los que se quiera proyectar.

Notas relacionadas:
El mensaje visual y su impacto en las ventas
Interacción ambiental con el diseño publicitario
El diseño ante las estrategias empresariales
El objeto de diseño, lo proyectivo en la comunicación

Las tendencias del consumidor han venido modificándose de tal forma que las marcas de las que el público tiene posicionadas en su mente son las que tienen esa misma tendencia de consumo, esta visión nos enfrenta a dos cosas como disñadores, visualizar un gran reto para generar las estrategias visuales pertinentes que conlleven de esta forma a la interacción del público con los diseños o bien, adaptarnos de manera tal que los medios masivos de comunicación se adapten a las necesidades del grafismo.

Toda esta paradigmática cuestión nos lleva a generar trato personalizado con los consumidores teniendo ya, una experiencia que vincule vivencias y un estímulo que favorezca la decisión del consumidor frente a nuestros diseños promocionales.

El diseño gráfico juega un papel muy importante para entablar esta relación, cuando se estipula claramente lo que se desea comunicar y sobre todo a quién se desea comunicar, nos enfrentaremos al contexto que brinda un plus a los espectadores y decidan ser parte de nuestro contexto empresarial.

El retorno de inversión con una promoción, se verá reflejado mucho más rápido sin ella, sin emabrgo si esa promoción no tiene el ipacto adecuado tanto los aspectos que le favorezcan como el tópico visual que atraiga su atención muy pocas veces veremos el ROI visto inmediatamente.

Según cifras de Merca2.0 el 30% del total de la comunicación de las marcas se destinó a algún tipo de promoción lo que trae consigo generar una visión entre el balance adecuado de los elementos visuales del diseño en referencia a las promociones de cierto producto.