El diseño publicitario a través de 5 perfiles de consumidores

0
706

Actualmente el consumidor mexicano es aquel que se mantiene informado de todo lo que pasa tanto en país como en el mundo entero.

Es aquella persona que hace mil actividades a la vez como ver la televisión, escuchar música desde su celular, revisar sus mails o manteniendo varias conversaciones a la vez.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
12 características para diseñar un logo eficaz
11 errores que se pueden evitar en el diseño web
25 campanas gráficas censuradas

Polo Garza, miembro del board de Ogilvy & Mathers, describe al consumidor mexicano de la siguiente manera: “ Es una persona más creativa, es nómada puesto que está virtual y físicamente en muchos lugares a la vez, tiene más poder, es arrogante y es más difícil de alcanzar que nunca”.

Hoy en día, el consumidor busca los atributos de sus productos antes de consumirlos en los medios digitales, un medio que crece entre un 40% y 50% anual, entre estas las amas de casa en su mayoría.

El internet es el medio favorito de los jóvenes, según el estudio de consumo de medios digitales llevado a cabo por Millkward Brown en el 2011, el 66% de los jóvenes prefieren este medio para mantenerse al día sobre cualquier otro, ya que el 51% lo percibe como un medio accesible.

Como se puede notar, el consumidor está en constantes cambios y búsqueda de más información que le impacte, conocer nuevas marcas y estrategias, al mismo tiempo éstas, deben estar observando los nuevos cambios para cubrir sus necesidades en cuanto a productos y una imagen de diseño que la consideren memorable.

A continuación te presentamos 5 perfiles de consumidores, presentados por el departamento de investigación de la revista Merca 2.0, sobre las marcas que más les impacta por su uso, sus mensaje, estrategias publicitarias y sobre todo por su diseño, y como influyen en su estilo de vida:

1.- Mujer actual.

La mujer actual es aquella que actualmente está entre los 25 y 35 años de edad, el 12% vive sola, el 5% con su pareja si hijos. El 80% tiene un smartphone, mientras que el 98% tiene facebook y el 85% tiene twitter. Al día se conecta aproximadamente 1 hora y media a internet.

Entre las marcas que más influyen en su vida, son Carolina Herrera, Ciel, MAC, Nine West y Toyota.

El impacto que estas marcas generan en la mujer actual es por su diseño amigable, confiable, en tonos claros y en algunas ocasiones llamativos y vibrantes con el rosa o el amarillo.
Generalmente se utiliza una tipografía clásica y elegante, y la estética es limpia y minimalista.