El diseño publicitario con bajo presupuesto

0
17

México D.F.- Muchas veces se creé que para poder generar un gran impacto en el diseño publicitario se necesita de una gran producción que genere sensaciones en diversos medios, el diseño impreso en conjunto al diseño publicitario por medio de grabaciones establece una relación estrecha de lo que pueda generar la creatividad en su máximo explendor, tal es el caso del Banco Irlandés Allied Irish Bank, quienes grabaron un spot en su totalidad con un iPhone 5.

Este pequeño spot de tan solo 30 segundos, enmarca un diseño publicitario bastante bien manejado para ser el primer anuncio grabado para difundirse por televisión. Se trata de una secuencia desde un tren en marcha que atraviesa parte de la cuidad de Dublín, Irlanda, y tiene la intención de captar lo que ve una persona cuando viaja con su teléfono.

La agencia de diseño publicitario Rothco, fue la encargada de llevar a cabo este innovador concepto en la dirección fílmica con un excelente cuidado en las imágenes que se deseaba proyectar. Damian Hanley, director de esta agencia comentó que: “fue una gran decisión rodar el anuncio con un iPhone. Pero, una vez que hicimos algunas pruebas, supimos que podríamos obtener imágenes de alta calidad”.

Cuando viasulizamos un enfoque creativo, la innovación juega un papel muy importante para entablar una estrecha relación entre un contexto general que engloba un sin fin de posibilidades, cuándo se piensa en la cración de una campaña publicitaria, entendemos un contexto útopico donde el presupuesto puede variar conforme a lo permisible dentro de una organización, este es un claro ejemplo de un enfoque estratégico que conlleven al aterrizaje de una idea con un buen manejo de elementos que lo hacen exitoso.