El diseño que salva al mundo del plástico

0
35

Para fomentar el reciclaje del plástico entre las personas de la ciudad de Daca, capital de Bangladesh, Coca-Cola diseñó una divertida máquina de juegos arcada que no funciona precisamente al introducir fichas, sino al insertar botellas de plástico.

Notas relacionadas:
¿Por qué Coca cambió su nombre?
Pepsi se hace pasar por Coca Cola
Mujeres & tipos: un juego ilustrados al estilo Pin-Up

Como siempre Coca-Cola se preocupa por el cuidado del medio ambiente y por fomentar los valores, y en esta ocasión creó una entretenida máquina que inventiva a las personas a reciclar todas sus botellas de plástico a cambio de un juego.

Se trata de la máquina #HappinessArcade, la cual funciona al introducir botellas de plástico y no monedas, de inmediato el juego se enciende y casa furor entre toso los presentes.

De este modo, la instalación se colocó en las calles de la ciudad de Daca y se puso a disposición de la gente para jugar una partida entre todos, todo para eliminar el exceso de botellas tiradas en la calle. El diseño se instaló en seis puntos diferentes de la ciudad durante seis días.

De este modo la marca pretende concienciar y cambiar los hábitos de los 15 millones de personas que viven en Daca demostrando que reciclar puede ser fácil y divertido al mismo tiempo.

La acción corrió a cargo de la agencia de publicidad Grey Dhaka y según la agencia, también tienen planes para ampliar esta idea divertida a diferentes países alrededor del mundo.