El diseño retro, la clave de los diferentes pepsilindros

0
309

Desde la semana pasada los consumidores hablan del regreso de los pepsilindros, que después de 25 años la marca los relanza y trae al presente con un estilo retro en una época en la que los consumidores aman lo clásico en cuestiones de diseño.

Notas relacionadas:
Fanáticos crean pósteres retro para conmemorar el 20 aniversario de Pulp Fiction
Ilustraciones retro, la tendencia inmortal que predomina entre las chicas
Pósteres con aire retro celebran al pionero del diseño gráfico

Los pepsilindros originales basaban su éxito en el uso de personajes de caricatura icónicos en la década de los noventa, sin embargo en esta edición, a propósito del aniversario número 25, la estrategia de marketing se centra en explotar lo retro con el fin de evocar aquella época.

Cabe destacar que la razón principal por la que los pepsilindros están de regreso es la petición de los consumidores quienes tras el rumor de su regreso los han solicitado en redes sociales de Pepsi.

De acuerdo con el gerente de marca, Jorge Rivera, el objetivo de Pepsi con esta edición especial del 25 aniversario de los pepsilindros es “conectar con las miles de personas que tuvieron su colección hace ya más de dos décadas, pero también con las generaciones más jóvenes que no habían nacido en ese entonces gracias a los diseños retro”, tendencia que actualmente está de moda.

A continuación los cuatro diseños que componen la colección de aniversario de estos objetos promocionales que fueron pieza clave en la estrategia de branding de Pepsi, los cuales conservan los colores de la identidad visual de la marca y que resaltan elementos retro como los casetes, las taparroscas y la tipografía clásica del nombre de la marca.

 

PEPSILINDRO-BESO

PEPSILINDRO-CASSETTES

PEPSILINDRO-FICHA-RETRO

PEPSILINDRO-PUENTE

Foto: Julián C. Arnauda
Foto: Julián C. Arnauda