El diseño triunfa en el ranking de las 100 marcas más valiosas

0
411

Apple, Google, Coca-Cola, Microsoft, Samsung, McDonalds, Mercedes Benz, Disney, Nike, Louis Vouitton, entre otras pertenecen a diferentes industrias, pero tienen un común denominador: el diseño.

Notas relacionadas
Tipografía para diseño web: 9 cosas que debes saber
4 tipos de vídeos promocionales que hacen los diseñadores
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


El ranking anual de las 100 marcas con más valor, hecha por Interbrand, ha posicionado por tercer año consecutivo a Apple como la marca con más valor en el mercado y el cual ascendió 43 por ciento con respecto de la cifra de 2015.

apple1

Detrás de ella, está Google —con su recién modificado logotipo—, cuyo valor ascendió sólo 12 por ciento, pero el suficiente para permanecer en el segundo lugar de la lista anual. Detrás de los dos gigantes tecnológicos está Coca-Cola (tercer lugar), Microsoft (cuarta posición) e IBM (quinto lugar).

inter3

Pero de lo más destacable es que en la lista aparecen muchas de las empresas que le han dado un peso enorme al diseño, sin duda, Apple es una de ellas, pues se ha caracterizado por darle una prioridad máxima al diseño en todo lo que rodea a la marca, ningún detalle se la ha ido.

inter4

Ni que decir de Google, quien con la mayor parte de sus productos y servicios ha dado un claro peso al diseño. Coca-Cola también lo ha hecho con sus empaques y publicidad.

inter5

Por otra parte, en el ranking de Interbrand aparecen varias empresas relacionadas directamente con el diseño, como lo es Louis Vuitton en el lugar 20; H&M, posición 21; IKEA en el 21; Zara en la posición 30; Hermès en el lugar 41; Gucci en el 50.

inter6

Además, en la lista también están Cartier en la posición 57; adidas en el lugar 62; Adobe en el puesto 68; Prada en el 69; Burberry en el 73; Ralph Lauren y Hugo Boss en el 91 y 96 respectivamente.

inter9

Sin duda, esto habla de cómo es que el diseño es una parte importante para las marcas que han logrado posicionarse en el mercado.

inter7

inter8

inter10

interbrand 2015