El Diseño Web Incrementa tus números

0
13

Los sitios web se han hecho un aliado incondicional para las marcas, por lo que actualmente hay demasiados pero solo unos cuantos poseen una buena estructura y funcionalidad completa, de acuerdo con eMarketer la publicidad digital creció un 17% sin embargo los medios tienen dificultades para captar a sus consumidores, esto es debido a un mal manejo de su diseño ya que muchas veces lo empobrecen en lugar de sumarle características que ofrezcan un mejor producto y o servicio.
Notas Relacionadas:
4 tips que le pueden salvar la vida en diseño
Elementos claves del diseño multimedia
Elementos claves del diseño multimedia

El diseño en la web tiene muchas ventajas, aunque este rubro no represente demasiada importancia en cuanto a ventas si dejan una buena impresión en los consumidores y en los que solo navegan por internet los convierte en clientes potenciales.

La página de una empresa o marca se lanza con la finalidad de hacerla más productiva y mejorar sus ventas aparte de reflejar su ideología, crear pertenencia y llegar a nuevos públicos; Por ello el diseño es piedra angular y si el sitio no cumple con el objetivo muy posiblemente pierda esa oportunidad de que sea difundido ante el público.

Es importante hacer estudios de mercado en cuanto a los anuncios que se hacen en la web, pero si ya se está abarcando cierto número es correcto invitarlos con el diseño adecuado, se tienen entre 10 a 15 segundos para llamar la atención de una persona.

Se deben tomar en cuenta varios aspectos dentro del diseño en una página web o en un anuncio dentro de alguna pagina alterna:

1.- Profesionalismo:
Hazlo profesionalmente, contrata personas profesionales que te asesoren en el diseño, si ya tienes uno seguramente lo podrán mejorar y darte alternativas para que tu pagina sea un punto de referencia.

2.- Estilo:
Cuida el estilo, a menos de que tu marca lo requiera no abuses del uso de diseño recuerda que por lo general y como decía Ludwig Mies Van Der Rohe “less is more” aparte que creas un segmento haciendo tu labor un poco menos difícil.

3.- Calidad:
En el diseño web, la visualización es fundamental debe ser limpia y rápida, ten cuidado de la calidad dentro de tu sitio, puede ser difícil ya que si le das optima calidad se puede volver lento, pero si la bajas puede ser contraproducente. Coteja el contenido visual, así se acentuara lo más importante y dejará a un lado lo que no tiene mucha trascendencia.

4.- Diseño en las Aplicaciones:
Las aplicaciones para celular pueden ser una alternativa en cuanto a creatividad, los teléfonos inteligentes te dan la oportunidad de estar presente en otro target, es posible que debas diseñar una versión móvil de tu sitio o en dado caso de contar con un presupuesto amplio crea una aplicación.

5.- Redes sociales:
Da a conocer tu diseño en las redes sociales, esto será de gran ayuda porque te darás cuenta de lo que opina y sabrás si es el adecuado para tu producto, trata de hacer conversaciones o grupos y vuélvete una comunidad, esto atraerá las visitas a tu sitio y por tanto tus ventas.