El diseño web te ayuda a crear el eCommerce perfecto para tu franquicia

0
258

Existen diversos tipos de franquicias, desde las gigantes como McDonald’s que incluyen toda la promoción y apertura del negocio, o las más pequeñas en las que el comprador debe hacerse cargo del montaje de éste, el lanzamiento, la publicidad y demás. Una de las estrategias principales es crear un eCommerce adecuado a la marca adquirida, puesto que esto significa tener un sitio web actualizado al mismo tiempo que se ofrece el servicio de primera mano.

Las tiendas online deben cumplir con cinco características mínimo, las cuales a su vez se pueden desarrollar con más estrategias, pero para comenzar debes prestar atención en lo siguiente:

  1. La primera impresión:
    Al igual que en las tiendas físicas, la imagen es muy importante, y la gente sólo tarda unos segundos en decidir si abandonar o permanecer en la página, por lo que debes mantener una estructura clara e imágenes/videos de calidad.
  2. Confianza:
    Este paso es vital en la decisión de los compradores, asegúrate de mostrar los candados de seguridad necesarios y que el diseño inspire confianza, si esto falla en tu página, la gente NO te comprará.
  3. Interfaz intuitiva y responsiva:
    Estos términos se refieren al diseño en sí de la página, que sea fácil e “intuitiva” de navegar, sin necesidad de utilizar un instructivo. Además de que sea visible en todos los dispositivos, tanto computadoras, celulares, tablets o smart tv.
  4. Exhibición de productos:
    Esto sigue las mismas reglas que las tiendas físicas, ¿cómo están acomodados los productos?, ¿Qué fondo utilizar para destacarlos? ¿Qué refleja mi marca? ¿Que identidad quiero mostrarle a los consumidores?, etcétera.
  5. Diseño actualizado:
    Las tiendas online al igual que todas las páginas web deben actualizar su diseño para no mostrarse obsoleto, por lo que constantemente debes renovarte para que los clientes se sientan atraídos, evidentemente siguiendo todos los puntos anteriores.

Quizá te interese: 10 palabras que debes evitar si quieres triunfar en los negocios.

De acuerdo a datos de Asociación Mexicana de Franquicias, éste modelo de negocio genera más de 700 mil empleos y el 6.5 % del PIB en nuestro país, por lo que impulsar al impulsar tu marca, también se está haciendo a la economía mexicana.

Si tienes una franquicia y quieres aumentar su alcance de visibilidad, te tenemos la recomendación que tu negocio necesita. Franquicias: El sector del negocio más rentable es una publicación especializada en estrategias comerciales y de comunicación sobre las franquicias más importantes en México y Latinoamérica.

La quinta edición de Franquicias: El sector del negocio más rentable contará con temáticas relacionadas a la industria como el top de franquicias más rentables, las bases ideales para emprender tu negocio, asesoría para adquirir una franquicia y como adquirir un financiamiento para franquicias. Por si fuera poco, cuenta con el respaldo de Merca2.0 y el Grupo de Comunicación Kätedra.

Si deseas tener mayor información nos puedes contactar:
Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 horas con Ana Cecilia Riquelme o Gustavo Martínez  a los teléfonos +52(55)5516 2346 Ext. 156/120  o al correo [email protected]