El doodle de Google celebra al muralista mexicano José Clemente Orozco

0
324

Para celebrar los 134 del natalicio del gran muralista mexicano José Clemente Orozco, el doodle que Google elaboró presenta un diseño que evoca el mural Las Riquezas Nacionales, que luce en el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y es que este destacado artista representa uno de los pilares del muralismo mexicano, estilo pictórico que se desarrolló al amparo del Estado mexicano durante los años posteriores al movimiento de la Revolución Mexicana.

Junto con David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, Orozco desarrolló relatos visuales de los hechos históricos acontecidos en México y el mundo, hecho que  respondió a las necesidades de discurso gubernamental y al sistema educativo que en esos años enfrentaba a grandes niveles de analfabetismo.

Hechos relevantes como la Revolución Mexicana, la guerra de Independencia y otros acontecimientos históricos de relevancia son relatados por José Clemente Histórico desde los muros de edificios tan importantes como el Palacio de Bellas Artes y Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, o el Palacio de Gobierno del estado de Jalisco, por citar sólo algunos ejemplos.

José Clemente Orozco nació un día como hoy, 23 de noviembre, pero del año 1883 en el estado de Jalisco. Mira algunos ejemplos de su legado artístico.

Instagram
Instagram
Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram