El Doodle de Google celebra el surrealismo de Remedios Varo

0
16

Como elemento del diseño web que se ya se integró a la cotidianidad de la información, el Doodle de Google incluye fechas que relacionan al arte visual en sus múltiples expresiones y en esta ocasión no se olvidó de los 108 años del natalicio de la creadora surrealista Remedios Varo.

Miembro de una generación de artistas visuales que durante la primera mitad del siglo XX exploraron los caminos del subconsciente y sus paisajes para pasmarlos sobre lienzos, Remedios Varo pertenece también a España republicana que se exilió en diversos países, entre ellos México, a donde llegó en 1941, después de huir también de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Es en este país donde se establece y desarrolla (o más bien continúa) una prolífica carrera en la que sus personajes fantásticos y destellantes de color son una de las principales características. Remedios finalmente se naturalizó mexicana y ahí se desarrolló creativamente hasta 1963, cuando murió el 8 de octubre.

El diseño del doodle de Google incluye el estilo gráfico que la caracteriza en una figura femenina de trazos verticales, figura alargada y brillantes colores cálidos.

REMEDIOS VARO DOODLE

Crédito:Google