El Doodle de Google no se olvidó de José Alfredo

0
160

Es innegable el impacto que tiene Google en las audiencias y uno de sus elementos visuales más característicos es el Doodle, diseño que se suele colocar en su front page y que celebra hechos sociales relevantes a nivel local y mundial.

Este objeto visual presenta al estilo de Google los festejos más importantes (incluyendo el del propio usuario en el día de su cumpleaños), natalicios y demás efemérides.

El famoso doodle hace una buena selección temática que resulta de gran interés e impacto en las audiencias y se convierte en un referente visual para obtener información, por ello resulta importante colocar diseño que remiten a fechas y hechos locales, como es el caso del aniversario 90 del natalicio del afamado músico mexicano José Alfredo Jiménez.

Se trata de un personaje de sobra conocido y arraigado en México, país con una amplia y creciente población conectada en internet. Estimaciones oficiales, por cierto, indican que un 77 por ciento de los cibernautas en este país latinoamericano tienen una cuenta de Google*.

Esta proporción nos da una idea de lo ventajoso que resulta para un portal que cada día visitan millones de personas colocar en su página principal elementos informativos y de diseño que tengan conexión con las auddiencias.

A continuación algunos ejemplos de diseños locales a través del Doodle de Google

DOODLE GOOGLE JOSE ALFREDO

GOOGLE DOODLE 01

GOOGLE-DOODLE-02

GOOGLE-DOODLE-03

GOOGLE-DOODLE-04

GOOGLE-DOODLE-05

*Según datos de Statista

Imágenes tomadas de Google