Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,007 vistas

Imprimir

Posted in:

El eco-diseño en las marcas

Una de las últimas tendencias que se están presentando en el diseño es el ambientalista o mejor conocido como “Eco-diseño”. Muchos son los términos que se originan a partir de está tendencia, como sostenibilidad, diseño responsable, eco-social o el color verde han sido asociados para crear diferentes diseños.

Notas relacionadas:
UNA PLATAFORMA CREATIVA PARA AGENCIAS, MARCAS Y DISEÑADORES
TENDENCIA: NEGOCIOS BASADOS EN CONCEPTO DE DISEÑO TIPOGRÁFICO Y CREATIVIDAD
MODA IMPRESA EN DISEÑOS DE PALETAS

El eco-diseño ha inspirado a grandes marcas de consumo y servicios, uniéndose a esta causa tanto para apoyar el cuidado del medio ambiente, así como una estrategia de marketing para pertenecer y aumentar su número de compradores, con el fin de sentirse partícipe de una buena causa.

Una de las ventajas que ofrece el eco-diseño es la durabilidad del producto, a demás de estar dando una segunda oportunidad a diferentes materiales, ya sea vidrio, plástico, papel, cartón, entre otros materiales, un producto con estás características es realizado con el objetivo de una durabilidad mayor a las que ofrece un producto o empaque “normal”.

Para el diseñador industrial es toda una aventura diseñar un empaque, producto o en ocasiones muebles y stands, ya que el reto es aun mayor al de diseñar una estructura con las herramientas y materiales de uso común. Para crear un diseño ecológico se debe contar con un equipo de expertos en la materia, sobre productos, diseño estratégico, atracción y con conocimientos para evaluar el impacto ambiental en el ciclo de vida del empaque. Esta conjugación permitirá hacer comparaciones en el proceso, seleccionar un mejor material, problemas de logística y hacer un eficiente sistema de distribución.

Alguna de las marcas que ya son parte del eco-diseño son:

LG:
En París Francia, la marca LG presento en la exposición IDEO BAIN, su nueva línea de productos, con el propósito de unirse al ahorro, el reciclaje y la filtración natural del agua. Campaña que lleva por nombre Green-waters.

Coca cola:
En una exhibición que se llevó a cabo este mismo año en la ciudad de México, Coca cola, marca que apoya el reciclaje, en esta ocasión presentó un modelo de cafetería construida totalmente por cajas de plástico que ya no estaban en uso. Se distinguió por su diseño de construcción y su original propuesta.

Gucci:
En el 2010, la marca Gucci presentó una bolsa totalmente realizada con productos reciclados. La bolsa se distribuyó en todas las tienda de la marca.

Lacoste:
La marca de las famosas polos se unió al reciclaje presentando dos diferentes y nuevos empaques creados con plástico y cartón reciclado. Una fue nombrada Eco y la otra Techno.

Puma:
La marca de tennis presentó al mercado un diseño innovador titulado “Clever little bag” la cual fue realizada con materiales reciclados, con el propósito de ahorrar materiales y no contaminar más al medio ambiente.

Apostarle al diseño a favor del medio ambiente siempre dejará una mejor impresión en los demás.

Fotografías vía: Retail Desing.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *