El entorno laboral para los nuevos diseñadores

0
29

México D.F.- El entorno al que se enfrentan los estudiantes del diseño en México, es una cuestión que prevalece ante diversos ámbitos empresariales. Jóvenes estudiantes del grafismo buscan desarrollar su creatividad en el campo laboral.

Notas relacionadas:
Encuesta: Estudio de la industria del diseño 2013
Diseño: El tercer lugar en el sector terciario en México
El diseño y su evolución de la información a la persuasión
¿Cómo se sitúa el diseño gráfico en el campo laboral de México?

Según cifras establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el egreso de alumnos de la carrera de diseño ha crecido apróximadamente un 300% en los últimos 5 años, actualmente México cuenta con 60 mil nuevos diseñadores cada año.

Los jóvenes diseñadores, se han encarrerado logrando tener una mayor perspectiva en el campo laboral, tan solo ahora, el 41% de los diseñadores mexicanos tienen menos de 34 años. Esta visión nos remonta a entender la importancia que se tiene entablar estrategias para su desarrollo profesional.

El ambiente creativo ante el diseño gráfico es una cuestión que año con año nuevos profesionistas buscan desarrollar en diversos sectores industriales.

Freelance o colaborador organizacional, siempre se buscará tener un paradigma acerca de las perspectivas económicas del diseño en México.

Para poder brindarte nuevas visiones, te invitamos a contestar nuestra encuesta “Estudio de la industria del diseño” y tener datos importantes acerca de como cobrar y otros aspectos relevantes de nuestra profesión.

—REALIZAR ENCUESTA—

Los resultados del estudio los encontrarás próximamente aquí, en tu portal favorito de diseño. PAREDRO.