Se ha anunciado la quiebra de American Apparel, firma de diseño de ropa que se encontraba desde hace tiempo en medio del escándalo.

Notas relacionadas:

American Apparel presenta gráfico en donde una mujer musulmana hace “topless”
“El niño-diva” famoso en internet deja los memes y toma la publicidad de American Apparel
Las líneas que predominan este otoño en el diseño de modas

Con una publicidad audaz y estableciendo estándares de belleza y de diseño alejados de lo convencional, la firma californiana American Apparel se declaró en quiebra luego de sus problemas financieros y los escándalos sexuales que protagonizó su ex CEO, Dov Charney.

La marca había despuntado de entre las demás por presentar diseños juveniles cuya publicidad salía de los convencionalismos. Era común ver sugerentes poses tanto de varones como de mujeres en las que el desnudo parecía ser algo de mucha naturalidad.

Por otra parte, los modelos que portaban las prendas de la firma en su publicidad no tenían los atributos que en tantas otras marcas suelen presentarse: cuerpos naturales, no ejercitados ni con proporciones desmesuradas acercaban a los compradores, quienes se sentían más identificados con la naturalidad de sus modelos (y también con su connotación sexual un poco más abierta).

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 13.20.17
Aparador de la tienda Amercan Apparel, que muestra maniquíes que simulan tener vello público

Pero tal parece que esa sexualidad expresa llegó a afectar todo cuando Dov Charney se convirtió en blanco de acusaciones de acoso por parte de algunas empleadas de la compañía. El escándalo terminó por expulsar al empresario, hecho que, aunado a los problemas económicos que venía arrastrando la compañía desde hace unos años, orilló a la empresa a declararse en quiebra.

American Apperel ha solicitado la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos, gracias a lo cual podrá reestructurar el adeudo. Para ello, canjeará más 200 millones de dólares en bonos por acciones de la empresa reorganizada y American Apparel se mantendrá en el negocio durante el tiempo que lleve este proceso.

 

american-apparel-ad-BUTT-glen-100505
Publicidad de American Apperel, con modelos que no poseen gran atractivo físico

 

Fuente: El Financiero