El espectacular diseño del restaurante Board 13 en Suecia

0
58

En muchas culturas el número 13 es de mala suerte, pero para quienes no creen en las supersticiones el 13 es más bien lo contrario, como en el caso del restaurante Board 13, que se encuentra en Suecia y que cuyo diseño es simplemente espectacular.

Notas relacionadas
La guía de la sección áurea para diseñadores (cómo usarla y aplicarla)
Cómo personalizar imágenes GIF con Photoshop
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales


El autor del diseño interior y de todo el branding del local es obra de Fredrik Öst. De acuerdo con el creativo, el reto del diseño de Board 13 fue precisamente hacer algo diferente y aprovechar el número 13, pues “en el mundo restaurantero, es de mala suerte servir en la mesa 13.”

Pero este local que pertenece al souschef y sommelier principal de Noma —que el año pasado se colocó como el número uno a nivel mundial—, tiene la característica de esta localizado en el número 13 de la calle en la que se encuentra.

Por lo tanto, el nombre fue aprovechado al máximo con una identidad visual yuxtapuesta, pues mientras es sumamente limpio su logotipo, los menús y otros materiales son más bien vintage. De hecho, Öst —quien tambien colabora para Creative Bloq— enfatizó el “lado obscuro” al usar el blanco y negro en la identidad visual para de esta forma resaltar más el número 13.

Este trabajo es además una colaboración con la artista Emilie Florin, con quien creó “ilustraciones experimentales y mórbidas para el concepto. La identidad – todo en monocromático, funciona bien como un contraste con el interior bastante ligero, nórdico y sobrio de Bord 13”.

bord13_woodenbox

Bord13_Table

bord13_studio_set-up

Bord13_Signage

Bord13_Signage-dark_2

Bord13_Room-2

Bord13_messy-table_2

bord13_makrill_dish

Bord13_Logo-illustration_2

Bord13_Letters

Bord13_Identity

bord13_envelope

Bord13_Embroid

bord13_embroid_close

Bord13_Cork-roof

Bord13_Bar

bord13_akryl

Imágenes: Gustav Arnetz