El Estadio Azul no se demolerá, sobrevive un emblema arquitectónico

0
22
El Estadio Azul albergará a Liga de Futbol Americano durante los dos próximos años, no se demolerá como se había sentenciado.

La noticia de que el Estadio Azul, el que fuera el hogar del club de futbol Cruz Azul, sería demolido a finales de 2018 sorprendió no sólo a los aficionados al deporte, sino también a aquellos que gustaban de su arquitectura. Como todos sus asistentes comprobaban, gracias a su disposición ideal, todos los boletos tenían una visibilidad total desde cualquier asiento, sin importar la zona. Lo que lo hacía un rango distinguible en esas construcciones.

Quizá te interese: Arquitectura: El estadio Azul ya tiene fecha de demolición.

Este jueves se anunció en conferencia de prensa que no será demolido, por lo menos dentro de los dos próximos años. Seguirá siendo un estadio, sólo que albergará a otro deporte, el americano.

Alejandro Jaimes Trujillo, el presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) expresó que el Estadio Olímpico Ciudad de los Deportes celebrará la apertura de la temporada y el Tazón México IV, que serán hasta 2019. También afirmó que aunque el pacto es sólo por el par de años, se intentará ampliar el período.

De esta manera el espacio arquitectónico, inaugurado en 1946, podrá celebrar 74 años desde su edificación con la esperanza de perdurar por más tiempo. En Paredro nos importa tu opinión, ¿crees que este estadio debería ser demolido o preservarse como un monumento arquitectónico?