El estilo grunge, una nueva visión del diseño

0
1820

México D.F.- Muchas han sido las visiones de los diseñadores para generar propuestas gráficas que sean estéticamente bien logradas ante la visibilidad de los espectadores, detalles que fortalecen los diseños en cuaánto a su valor del impacto visual. Poco a poco, estas visiones, han logrado ser tendencias gráficas que posicionan la disciplina con un sin fin de estatutos que enriquecen la labor del diseño.

Sin embargo, si nos damos cuenta, el trabajo de los diseñadores en la actualidad, tiende a explorar las soluciones de diseño un poco menos real e ideal, mismos que reflejan el mundo en que vivimos con mayor exactitud y precisión. El resultado de estas propuestas visuales nos brinda una perspectiva genuina más realista de lo que se espera y se vive en la vida real.

¿Qué propuesta nos brindan los diseñadores gráficos con la tendencia “Grunge”? Con estos elementos visuales nos topamos con manchas, imágenes rotas y pedazos arrugados de papel. En cuanto a otros elementos visuales singuen la misma línea de gráficos dibujados a mano y texturas sucias.

El objetivo principal de esta tendencia,  está en su capacidad para transmitir una personalidad y una nota individual. La brillantez en los diseños con esta propuesta visual los ha dejado muy de lado para que entren con gran fuerza los pigmentos opacos.

Este anuncio hecho para la marca Toyota por la agencia ArtWork, nos ilustra esta tendencia opaca, con elementos visuales con alta texturación entre la madera y el carón de la caja, pese a ser un diseño altamente vectorizado, el diseñador le da una esencia acerca de esos elemntos visuales que dan cara al aterrizaje de contextos visualmente bien logrados hacia la cotidaneidad visual.

Te recomendamos que los colores más utilizados para darle una buena visión al Diseño Grunge son Negro, Beige, Chocolate, Marrón y Gris.

Una propuesta más de los diseñadores para crear verdadera arte en los elementos visuales de una organización.