El estilo retro en los logotipos está de vuelta

0
392

Todo lo que estuvo de moda alguna vez lo puede llegar a estar nuevamente, tal y como es el caso del estilo “retro” en los logotipos, ilustraciones y en los carteles.

Muchas veces nos dejamos guiar por las estrategias de marketing que como consumidor se nos presentan sin planearlo, como es el caso de Coca Cola, marca que satura de publicidad y que se vale del recurso de recordar y provocar nostalgia en sus consumidores para crear empatía.

Notas relacionadas:
LAS 5 MARCAS MÁS CARAS DEL MUNDO
GOOGLE PRESENTA UN NUEVO LOGOTIPO
13 APLICACIONES CON DISEÑO PERFECTO PARA EL IOS 7

Al consumidor le gusta que le estén recordando cosas del pasado y sentir que las esta viviendo nuevamente, ya sea a través de una imagen, un comercial o una caricatura y como dicen “recordar es vivir”, en la publicidad siempre funciona.

En cuanto al diseño o la ilustración siempre se busca presentar algo nuevo, creativo y que atraiga. Una de las tendencias que lo está logrando es el diseñoretro” o también conocido por muchos como “vintage”, estilos que nos trasporta al pasado y nos hace recordar cosas antiguas, y si no se usa de la manera correcta puede llegar a resultar una copia de la copia y así hasta llegar a un inicio. Se puede llegar a notar la influencia en el diseño pero, siempre se debe realizar bajo el sello propio.

Para crear un logotipo y cartel bajo esta tendencia se necesitan 4 cosas: colores que transmitan un ambiente retro, objetos que en la actualidad ya no se usen, un fondo gastado y una fuente que de la impresión de antigua u old fashion.

A estos diseños también se se les puede considerar “retro modernos” y se encuentran ya en diferentes aplicaciones, como en la ropa, estilos de canciones, fotografías o videoclips. Una tendencia que siempre estará de moda en la industria del diseño y que no podemos dejar pasar.

A continuación te presentamos ejemplos de logotipos actuales diseñados con una “onda” retro.

modern-retro-logo-design-2

modern-retro-logo-design-3

modern-retro-logo-design-4

modern-retro-logo-design-8

modern-retro-logo-design-10

modern-retro-logo-design-11

modern-retro-logo-design-13

modern-retro-logo-design-15

modern-retro-logo-design-18

modern-retro-logo-design-20

Imágenes vía Smashinghub.