El estilo y la vida íntima de Frida Kahlo en fotografías pocas veces vistas

0
329

La muestra Frida Kahlo, sus fotos,  llega al museo Marta Herford, en Alemania; son imágenes que permanecieron guardadas desde la muerte de la artista, en 1954, hasta 2007.

Notas relacionadas:

Clásicos outfits de Frida Kahlo en muestra fotográfica
Frida Kahlo ahora se toma selfies cuando pinta
Museo Anahuacalli, espacio de Diego Rivera que se integra a su comunidad

Cuando Frida falleció, Diego Rivera dispuso que sus objetos personales se mantuvieran bajo llave por un lapso de 15 años, pero cuando a Diego también le llegó su hora, sus cosas permanecieron ocultas por mucho tiempo más.

FRIDA KAHLO

FRIDA HERMANOS (TRAJE)

Fue hasta 2007 que las autoridades del museo de la Casa Azul decidieron revisar el acervo de más de seis mil fotografías y hacer una selección de 200 imágenes que llegan a Alemania después de haber recorrido salas de museos en América Latina y Estados Unidos.

FRIDA 18

Desde febrero y hasta el mes de mayo, el montaje presenta aspectos de Frida en reuniones con amigos, mientras realiza su obra pictórica y cuando era niña; instantáneas hechas por Tina Modotti y su propio padre, el célebre Guillermo Kahlo, entre otros fotógrafos, también forman parte de la muestra.

FRIDA Y DIEGO CON AMIGOS

FRIDA... DIEGO RIVERA

FRIDA 12FRIDA 4 AÑOS 2

Puede observarse también su cuerpo lastimado por la enfermedad y aspectos de su vida como activista política; también las indumentarias que marcaron época y definieron el estilo con el que Frida Kahlo fascinó al mundo.

FRIDA BOCA ABAJO

FRIDA PINTANDO

FRIDA CON EL DOCTOR