El extraordinario diseño de una colorida estantería engañará tus pupilas

0
255

Parece que lo más vanguardista siempre tiene que ver con crear ilusiones ópticas o efectos en tercera dimensión, por esta razón los diseñadores y creativos tratan de seguir la tendencia en cada una de sus creaciones. Esta idea fue la que inspiró a Bjørn Jørund Blikstad para diseñar una colorida estantería a partir de figuras geométricas parecidas a un rombo que, además, causa una ilusión óptica.

Notas relacionadas:
El vocabulario de estilos de un diseñador industrial
Qué tipo de ropa interior identifica a los diseñadores y 
Las nuevas tendencias para el 2014 en el diseño

Bjørn Jørund Blikstad, diseñador industrial graduado de la Oslo National Academy of the Arts, ha llamado la atención gracias a su diseño que consiste en un estante que a simple vista, parece un tapiz con patrones repetidos en diferentes colores. Sin embargo, se trata de una ilusión óptica, pues eso que parece ser un trazo en dos dimensiones es en realidad un sistema de anaqueles modulares con la suficiente profundidad para contener libros, revistas y otros objetos domésticos.

El material del que está elaborado cada módulo es plástico, por lo que además es fácil de colocar sobre la pared por su ligereza. Sin duda esta pieza de mobiliario va más allá del simple funcionalismo, pues es una obra de arte muy atractiva a la vista.

 

estande 2

 

estante 1

 

estante 3

 

estante 4

 

estante 5

Con imágenes de Archdaily