El font como único elemento del diseño

0
42

México D.F.- Que si no es una, es otra, pero siempre la visión de los diseñadores se ha generado a través de la comunicación como un fuerte impacto que puede provocar el manejo de ideas a través de diversas herramientas que provocan impactos en el público. La utilización únicamente de la lectura, es una tendencia gráfica que engloba sensaciones en los espectadores.

Cabe mencionar que la creatividad en este tipo de anuncios no se debe dejar de lado. La utilización de diferentes estilos en la tipografía se debe manejar con gran cuidado.

Las tipografías en los diseños son muy importantes para generar el imapacto que se espera ya que será en gran proporción la transmisión nata del mensaje, sin embargo, muchas empresas han apostado en la utilización únicamente de letras para transferir el mensaje, se deben adaptar de la manera más impactante posible para que este tipo de anuncios sean impactantes y no caigan en el paradigma de ser un diseño mal elaborado o lo que es peor aun, un diseño improvisado.

Cuando utilizas este tipo de expresiones gráficas es recomendable que se busque que el diseño impacte en diferentes formas; el color es un elemento importantísimo para poder atraer el impacto esperado, se recomienda que sea un diseño bicolor, también es importante el manejo adecuado de la tipografía, este, al ser la unica representación detallada de los diseños es prescindible que se utilicen tipografías muy claras al momento de la lectura y por último que la frase sea de gran renombre para la marca o producto que se deseé proyectar.

Veamos algunos casos que Paredro investigó para ejemplificar esta herramienta gráfica.

Miami Ad School, fue quién decidió crear este diseño para la campaña de Listerine, donde el manejo de los pigmentos se basan solo en dos colores.

La tienda de libros Gandhi, desde sus inicios le ha apostado al manejo de sus diseños con este tipo de herramienta y alcanzado una respuesta muy favorable por el público mexicano.

La agencia DDB Tribal Group fue la encargada de diseñar la campaña de VolksWagen donde al igual que las dos anteriores, apuesta al manejo del font como único elemento del diseño en la creación de anuncios publicitarios.