El gaming es lo de hoy y es el mejor pretexto para conectar con los millennials

0
726

El consumidor millennial se ha perfilado como uno de los más importantes en el mercado y esto se debe a su influencia en el consumo general.

El consumo está determinado por diversos segmentos y el millennial es uno de los más importantes, para entender qué tendencias se están abriendo en función de sus estilos de vida, la economía con la que cuenta y el valor de sus transacciones.

Un elemento de gran valor es el que nos habla de la capacidad que encuentran las marcas para volverse en elementos activos, sobre todo para las marcas que encuentran en dichos aspectos una oportunidad clave para desarrollar todo el ecosistema de estrategias para vender, promocionarse, darse a conocer y/o mantenerse en la mente de todos los consumidores.

Los eSports, por ejemplo, han incrementado los ingresos por publicidad de 342 millones de dólares durante 2018 a 470 millones de dólares en 2019, según proyecciones de un estudio conducido por The CTA.

Esto comprueba que el gaming ha dejado de ser un simple momento de ocio, para convertirse en todo un canal de comunicación entre marcas y consumidores, que han recurrido a toda la experiencia que ofrece una actividad como esta.

El resultado del gaming como plataforma de comunicación se ha patentado con el estudio de The CTA que acabamos de citar y en el que se reconoce que las marcas están más que interesadas en hablarle a los jugadores, que han hecho de los videojuegos toda una experiencia, por lo que necesitas una serie de productos para generar experiencias que valore.

Audífonos

Los audífonos se han convertido sin duda alguna en un accesorio indispensable para los videojuegos y en uno de los accesorios indispensables para poder jugar de manera móvil a través de un smartphone, por ejemplo.

Barras de sonido

Las barras de sonido son accesorios que no te pueden hacer falta, sobre todo al momento de generar acciones que resultan indispensables, como lo es la experiencia que un buen juego demanda del sonido, para lograr que todo sea integral.