El geometrismo y el arte corporal se unen para una campaña de zapatos

0
2250

La diseñadora e ilustradora con sede en Helsinki Janine Rewell colaboró ​​recientemente con la diseñadora de zapatos Minna Parikka en una serie de anuncios llamativos que ofrecen magníficas pinturas del cuerpo en formas femeninas.

Notas relacionadas:
La perfección geométrica de las películas de Wes Anderson
Trazos geométricos digitalizados: Caso de éxito
Artista diseña zapatos inspirados por sus ex-amantes

El geometrismo es una de las tendencias en el diseño gráfico e ilustración que está tomando un fuerte terreno, pero nunca se habia presentado de una manera igual para una campaña de publicidad gráfica y audiovisual, en donde este estilo es representado sobre cuerpos curvilíneos de mujeres.

Para este trabajo, la ilustradora Janine Rewell ha colaborado con la diseñador de moda Minna Parikka para una sesión muy especial. “La idea comenzó cuando yo estaba trabajando en una colaboración en el diseño de bronceado de sol en el año 2009 “, explica Rewell.

Ahora, inspirada en la colección de Parikka Primavera / Verano 2014 , Rewell ha creado varios patrones geométricos de colores vibrantes, que luego fueron pintados en los cuerpos de las modelos con pintura corporal en colaboración con los maquilladores Saara Sarvas y Riina Laine.

Los contornos naturales del cuerpo humano hicieron pintar líneas rectas sobre él, un desafío total para los artistas, ya que tuvieron que ser muy conscientes de los ángulos rectos y estar atentos a los detalles tales como la forma de sombras.

Al respecto del proceso e investigación, la artista comenta: “Empecé a investigar las diferentes posibilidades de llevar los colores en el lienzo del cuerpo y encontré pintura corporal. Me di cuenta de que, como una técnica de arte que se coloca fuera del campo del diseño en un rincón del arte de la fantasía marginal de mal gusto y me interesé por el desafío y potencial de lo que es alto diseño final y la moda“.

“Sólo para pintar un cuerpo de todos los ángulos para la sesión de fotos, tomó 12 horas, pero valió la pena. Una instalación de bodypaint y danza también fue creada en la tienda de zapatos para mostrar el proyecto a un público en vivo.

Los cuatro anuncios presentados son una delicia total para el ojo, son dignos de examinar a detalle y apreciar de cerca, ya que tanto la pintura sobre el cuerpo como la del fondo, juegan con las perspectivas y hacen que todo se pierda en una sola toma

A continuación, te presentíamos esta colorida campaña de zapatos, en donde el rata y las tendencias del diseño se mezclan sobre el cuerpo humano:

body1

body2

body3

body4