Desarrollar tu talento como creativo de la fotografía no es cosa de pocos días, se trata de una labor que toma tiempo y para adquirir buenos hábitos en beneficio de tu creatividad tenemos diez recomendaciones que si las llevas a cabo, harán crecer poco a poco tus capacidades creativas… verás los resultados al poco tiempo.

1.- Acumula fuentes digitales de información
Encuentra los portales web especializados en fotografía, suscríbete a ellos para que recibas información permanente acerca de sus novedades y recomendaciones y especialízate en tu actividad.

2.- Intégrate a las redes sociales
Por otro lado, aprende a identificar los sitios web que contienen bancos de imágenes que te pueden servir de inspiración, así como portales especializados en divulgación creativa. Busca en Instagram, Flickr y demás redes sociales especializadas en fotografía y encuentra mucha inspiración.

3.- Lee bibliografía especializada
De leer no te vas a escapar. Invierte en libros y si no te alcanza, búscalos en bibliotecas. Aprende sobre teoría de tu especialidad y también obtén fuentes de inspiración visual y artística. Recuerda que también puedes encontrar libros electrónicos.

4.- Explora las posibilidades técnicas de tu cámara
Juega con tu diafragma, con tu obturador, con los tipos de disparos, con las diferentes posibilidades manuales y hasta con las funciones digitales de tu cámara. Haz pruebas y vuelve a hacerlas para observar los resultados que obtienes.

5.- Invierte en equipo y accesorios
Guarda tu dinero y destínalo a comprar equipo y accesorios: lentes, tripié, disparador, fuentes de iluminación… aquí la recomendación es que no compres más equipo hasta que hayas aprendido a utilizar el que ya adquiriste, con ello te obligas a trabajar constantemente en tu labor creativa.

shutterstock_257957312

6.- Divulga tu trabajo
Abre cuentas en las redes sociales especializadas en fotografía, divulga tu trabajo, acepta las opiniones (pero no hagas mucho caso a las voces que no están calificadas) y adéntrate en la lógica de exhibir el frutro de creatividad.

7.- Establece una rutina creativa
De ser posible, define el día o los días en que realices capturas y encuadres e imponte el hábito de trabajar con tus fotografías de manera regular.

8.- Reúnete con colegas y expertos
La convivencia con tus colegas ofrece la posibilidad de aprender de ellos. También te resultará si te acercas con tus profesores o con experimentados y prestigiados fotógrafos. Aprende de ellos cuanto te sea posible y de seguro ellos también aprenderán de ti.

9.- Juega con la edición digital
Photoshop y otros programas de edición fotográfica te ayudarán a desarrollar tu trabajo con todos los recursos técnicos que te sean posibles. No dudes de las bondades de la fotografía editable y camina en dirección de la profesionalización.

10.- Exhibe tu trabajo de manera física
Inscríbete a un concurso o busca exponer tu obra. No tengas miedo de ser un principiante, para todos los niveles de especialización existen vías de divulgación y si las aprovechas tus posibilidades de éxito serán mayores y cada vez más contundentes.

shutterstock_331327637

Imágenes: Shutterstock