El Hobbit tiene insólitas ilustraciones en su versión soviética

0
18

El escritor de El Señor de los Anillos o  El Silmarillión, son historias que definieron la Tierra Media y son parte importante de la literatura actual de fantasía.

Pero también hay que mencionar que El Hobbit, es un libro que no fue tan extenso como los mencionados, pero es que es una lectura obligada para todos los amantes del universo creado por J.R.R. Tolkien, escritor sudafricano.

hobbit-1-11
Ilustración del libro del escritor J. R. R. Tolkien de El Hobbit, que se tradujo en más de 40 idiomas cuando salió en 1937.

El Hobbit fue publicado en 1937 y traducido en más de 40 idiomas, pero además existieron ediciones para diferentes tipo de lectores, por ejemplo hubo una para niños y otras dirigidos a los adultos.

hobbit-5
Ilustraciones de El Hobbit, publicación de 1937.
hobbit-4
Ilustraciones de El Hobbit, publicación de 1937.
hobbit-3
Ilustraciones de El Hobbit, publicación de 1937.

Como pueden el extracto de la ilustraciones son de la edición soviética, y las ilustraciones las realizó M. Belomlinsky, quien representó muy bien a Bilbo, Gandalf, y otros personajes de una forma parecida a como los conocemos hoy en día.  Con esta versión la obra de Tolkien adquiere un look caricaturesco más ad hoc a comic que de libro de fantasía.