El horror como nunca antes visto: artista crea carteles de películas de terror con plastilina

0
160

La artista británica Lizzie Campbell tiene una fascinación por recrear carteles de películas de todos los géneros con plastilina, pero en especial por los filmes de terror, y ahora que se acercan esas fechas de Halloween, bien valdría la pena darle un vistazo a su trabajo, el cual muestra el terror de una forma poco convencional.

Notas relacionadas:
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
¿Copia o inspiración? 12 casos obvios de plagio en carteles
10 carteles sobre diseño que te darán cátedra

Lizzie Campbell, quien radica en Warwickshire (Reino Unido), tiene la habilidad de moldear sobre plastilina cualquier cosa que  se le ocurra, aunque sus diseños favoritos tienen que ver con el mundo del cine, el arte o la televisión. Precisamente, uno de sus proyectos fue diseñar carteles de películas con plastilina de diferentes tonalidades, algunos de los cuales cuentan con colores fríos que contrastan con los cálidos para crear una atmósfera terrorífica a los que emulan a los promocionales de filmes de terror.

Pese a que es común relacionar la plastilina con los niños, Lizzie ha logrado romper con este cliché que indica que todo lo que se moldea con este material es tierno gracias a estas escenas de terror que se presentan de una forma, hasta cierto punto, inocente. Con ello también se reinterpreta al terror quizá sin ser el objetivo de la artista.

A continuación, los carteles de cine ilustrados con plastilina de Lizzie Campbell.

cartel donnie

cartel frankestain

cartel halloween

cartel next

cartel nosferatu

carteles el orfanato