El icónico taxi negro londinense será reemplazado por un nuevo diseño

0
45

Al igual que en la ciudad de Nueva York los taxis amarillos son un icono, en Londres, los taxis con un diseño antiguo y color negro son todo un icono de las calles, que por desgracia, debido a normas de emisiones estrictas serán retirados de la ciudad.

Notas relacionadas:
Sesión fotográfica captura los colores como nunca antes se había visto
Dan a conocer la tipografía oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Viralizan diseño de Barbie talla XL

Los 20,000 taxis denominados como Hackney, que actualmente existen en la capital de Inglaterra, será reemplazados por un nuevo diseño de taxi, sin perder su tan singular color y siguiendo una silueta similar pero un poco más moderna.

Debido a las normas d emisiones de la ciudad, este tan amado vehículo, será sustituido por automóviles de la marca japonesa Nissan, que han diseñado especialmente llamados “NV200 London Tax“, cuyo diseño es remodelado y sustituido por un prototipo que fue arduamente criticado en el 2012.

Según las declaraciones realizadas por Nissan, este último diseño pretende “reflejar una mejor naturaleza del icónico y tradicional taxi negro”. El nuevo diseño de taxi negro cuenta con faros redondos, una parrilla remodelada, nuevos parachoques frontales y un motor de gasolina de 1.6 litros.

El nuevo taxi cab de Londres saldrá a ofrecer sus servicios a principios del mes de diciembre del 2014, mientras que una versión de cero emisiones comenzaría a operar en 2015.

Un diseño automotriz que sin duda dará de que hablar, por romper con una cultura e historia de un país.

lon

new

nissan

don

tax

modern

Imágenes vía BBC