Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,791 vistas

Imprimir

Posted in:

El ícono de Johnnie Walker es redibujado por Bloom

El caballero andante, el ícono de Johnnie Walker fue rediseñado para reforzar el reconocimiento de marca de whisky, así como darle una artesanía más trabajada e introducir un sentido de carácter y confianza.

Notas relacionadas
Twitter estrena Emojis de #StarWars; lanzan teaser de The Force Awakens
13 razones por las que debes ser diseñador gráfico
5 razones por las que las personas creativas fallan


Bloom fue el encargado del rediseño del ícono de Johnnie Walker, tarea que le fue encomendada el año pasado, aunque hay que destacar que durante 10 años trabajo en conjunto con Diageo para la misma marca.

El brief fue creado en febrero de 2014 para mantener “un fuerte reconocimiento de marca” de Johnnie Walker.

Sir Alexander Walker fue quien encargó el icono original, el cual fue ilustrado por Tom Browne en 1908. De acuerdo con Jeremy Lindley, director goblal de diseño de Diageo, “fue uno de los primeros símbolos de marketing”.

walker2015

De hecho, el icono ha sido modificado sólo en cuatro ocasiones y la última vez que pasó por un rediseño fue en 1996 cuando John Geary de Identica, lo redibujó.

Para realizar el nuevo dibujo de Johnnie Walker, la consultoría buscó en los archivos de la empresa y se enfocó en la personalidad del hombre andante, su orgullo, su apariencia y su confianza.

El autor del nuevo ícono de Johnnie Walker es el ilustrador Gary Redford y fue elegido por el estilo atemporal, pues deberá durar cerca de 40 años para quizás ser renovado de nueva cuenta.

walker3

PIE GDG 4

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *