El ilustrador de Stranger Things reveló las herramientas que utilizó

0
1800

Kyle Lambert es un ilustrador inglés y él fue el encargado de diseñar el cartel y los títulos de inicio de Stranger Things, serie de Netflix que se convirtió en un hit en pocos días, y es que para lograr esa estética ochentera uso varias herramientas y referencias visuales.

stra2

Kyle tuvo que rescatar el estilo de los carteles de las películas de ciencia ficción, misterio y terror y para eso realizó pruebas a mano con acrilico y lápices de grafito, una de sus principales referencia fue el ilustrador Drew Struzan de Estados Unidos, quien creó los carteles de Star Wars, Indiana Jones y Volver al Futuro.

stra3

Labert usó para su cometido iPad Pro, Apple Pencil y la app Procreate cn la que desarrolló los primeros bocetos del cartel. Después exportó todo a Photoshop y creó la versión original en HQ.

stra5

Además del cartel y los títulos de inicio también se le encargó que realizará unas ilustraciones de escenas claves de la serie.

strs7

Los títulos de inicio fueron trabajados por el estudio de animación Imaginary Force, quienes usaron las tipografías ITC Benguiat y  Avant Garde Gothic, de ellas resultó la secuencia de la serie.

Para crear la tipografía se inspiraron en los libros de Stephen King y para la secuencia tomaron en cuenta el trabajo de Richard Greenberg, creador de secuencia títulos como Alien, Superman, y otros famosos.