El ingenioso proyecto de fotografía que causa sensación en Instagram

0
380

Tomar una fotografía de una fotografía quizá no sea una idea tan original, pero la forma en la que lo ha hecho el fotógrafo ruso Maksim Zavialov es ingeniosa pues combina imágenes instantáneas Polaroid de personas sobre el escenario real donde se tomó esa foto.

Notas relacionadas:
Cómo diseñar la fotografía perfecta en Instagram
5 tips para tomar una fotografía en Instagram con verdadera maestría
La fotografía instantánea no está muerta… y Mercedes Benz lo demuestra

Desde octubre Zavialov comenzó con este proyecto, mismo que compartió en Instagram con gran éxito, pues todas sus imágenes han recibido miles de “me gusta”.

Aunque el concepto de este proyecto no parece tan espectacular, este fotógrafo ruso ha logrado imprimirle una estética sobresaliente a sus fotografías en las que muestra un paisaje y encima de él una fotografía instantánea del mismo lugar, pero con una persona posando.

Tal vez no era el objetivo de este fotógrafo que está causando sensación en Instagram, pero con su proyecto combina dos momentos en la historia de la fotografía: la foto instantánea y la foto a partir de smartphones, ya que la segunda foto es capturada con un iPhone. De hecho, para seguirles la pista a estas fotografías se pueden buscar con el hashtag #timethroughtphoto el cual expresa la comunión entre estos dos formatos de cámara.

1

2

3

4

5

6