El insólito diseño industrial con el que compite un mexicano en el Design Lab 2014

0
92

Matar bacterias ocasionantes de alergias y enfermedades respiratorias es la función de Pure Towel, un novedoso sistema con el cual es posible desinfectar una toalla en tan sólo cuestión de segundos, que además es uno de los proyectos finalistas del concurso de diseño internacional Design Lab 2014.

Notas relacionadas:
El innovador y musical porta toallas que todo mundo quisiera en su ducha
La mexicanidad a todo su esplendor en el diseño de muebles
Las 5 mesas con diseño multifuncional que todos quisieran tener

El mexicano Leobardo Armenta ha creado un diseño industrial que, de comercializarse, cambiaría la vida de muchas personas gracias a un objeto del hogar al que pocos ponen atención: un toallero que sirve de purificador de toallas que elimina las bacterias en segundos y cuenta con un vanguardista diseño circular, poco convencional.

Pure Towel 1

A su corta edad, 23 años, Leobardo Armenta, estudiante de diseño industrial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ha diseñado Pure Towel, un diseño que cumple con su función de toallero, pero que además cuida el ambiente y la salud. En entrevista con Paredro, el mismo Leobardo califica su diseño como un concepto inexplorado que ataca una necesidad específica y, sin duda, es una idea diferente desde la forma hasta la función.

Leobardo explicó que Pure Towel es “un anillo que cuenta con un rayo ultravioleta en su parte interna que elimina el 99% de las bacterias, este es el método más efectivo de hacerlo”. El purificador de toallas además “cuenta con un abanico de alta velocidad que se calienta con resistencias para evitar la humedad y los olores”.

Pure Towel 2

Además de Leobardo Armenta, cinco talentosos estudiantes de diseño de todo el mundo, de Turquía, Polonia, China, Rumania, Hungría, impresionaron al jurado con sus novedosas propuestas de alta tecnología y con un gran diseño. Los estudiantes fueron seleccionados entre más de 1700 candidatos que presentaron nuevos conceptos con el tema de este año que es la Creación de Residencias Saludables, Cuidados con el Aire, Placer en Cocinar y Cuidados en la Ropa. Las tendencias de este 2014 sugeridas por los estudiantes, se enfocaron a que la gente viva en ambientes más saludables con soluciones inteligentes, prácticas y armoniosas a la vista.

“Para el concurso de este año pedimos a los estudiantes que presentaran conceptos basados en nuestro tema Creando hogares saludables. Los prototipos de los finalistas son verdaderamente innovadores y ofrecen nuevas ideas sobre cómo podríamos estar viviendo nuestras vidas en el futuro, comiendo más sano, siendo más sostenibles”, comentó Lars Erikson, director de Diseño de Electrolux y máximo representante del jurado.

Cabe destacar que la premiación será en Electric París el próximo miércoles 12 de noviembre y se contará con un interesante jurado como el director creativo de H&M, Margareta van den Bosch y el Director Ejecutivo de Swedish Industrial Design Foundation, Robin Edman.

Pure Towel 3