El intro de Los Simpsons es animado al estilo francés

0
80

Realizado por el galardonado animador y diseñador francés Sylvain Chomet, se presenta este nuevo “gag” surrealista en donde la familia más querida y amarilla de la televisión, Los Simpsons, son re-animados bajo un estilo totalmente francés e inspirado en los trabajos anteriores del autor como “Les triplettes de Belleville“.

Notas relacionadas:
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver
Ahora los cómics serán animados
Cómo sería París si la publicidad se sustituyera por arte

Nominado en tres ocasiones al premio Oscar, dos por mejor película animada y una por mejor corto animando, Chomet se ha instalado como uno de los máximos representantes de la animación francesa y el arte surreal en donde la suciedad y la exageración de los rasgón predominan en su obras.

Su trabajo más emblematico y preferido por el público es la película “Las trillizas de Belleville“, en donde dejó claro su sello personal y su diferente manera humorística y sarcástica de contar historias cotidianas y con personajes que se vuelven entrañables.

En esta ocasión, vuelve a la dirección de arte con un corto inspirado en el intro del sofá de la serie animada Los Simpsons, el cual tenia planeado en mente desde hace décadas, ya que es uno de sus shows favoritos, tal y como lo harían anteriormente los creadores de Lego o el legendario Hayao Miyazaki.

Captura de pantalla 2014-03-07 a la(s) 11.04.09

El animador Sylvain Chomet ha transformado a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie en una familia francesa totalmente hilarante con su estilo de animación ilustrado token en 2D. Con un guión creado por él mismo, en un minuto se muestra cómo sería esta familia si viviera en los barrios de París, Francia.

Chomet ganó un BAFTA y un d’ Cartoon por su primer cortometraje “La anciana y las palomas” y ha seguido aumentando su trabajo desde sus primeros logros. Además de su carrera de animación, Chomet también ha creado una gama de cómics. Creemos que este es uno de los mejores gags de Los Simpsons que se haya realizado, sobre todo por su trabajo estético y artístico.

A continuación, te presentamos esta divertida animación, re-creada bajo un estilo europeo y único.