El iPod como pieza clave para crear arte

0
45

Los pequeños y cuadrados iPods nano ya descontinuados, forman parte de este impresionante trabajo de diseño, en el cual docenas de estos reproductores de música son acomodados estratégicamente para formar diversas figuras al estilo pixelado.

Notas relacionadas:
Icónicas escenas de películas animadas con pixeles
El trabajo de Miyazaki visto en pixeles
Pixelea tus fotos con esta entretenida app

Desde hace un par de años las ilustraciones inspiradas en los gráficos de 8 bits han tenido un auge impresionante. La nostalgia por los videojuegos de los 80s y las imágenes de baja definición ha hecho que estas muestras de creatividad resurjan de mil y un maneras, abarcando desde las escenas más emblemáticas del cine, hasta los personajes del afamado director japonés Hayao Miysaki.

Tomando la misma base pero saliéndose del ámbito digital, el artista norteamericano Jeff Grady ha creado una serie de ilustraciones en las que cada pixel es representado por un iPod nano. Como un fanático excepcional de Apple, Grady fue uno de los early adopters del iPod y el fundador de la primera tienda especializada en accesorios para este dispositivo, Digital Lifestyle Outfitters.

Con su impresionante colección de iPods, este empresario ha recreado íconos de la cultura pop como el logo de Apple, Pac-Man, Mario Bros, los Space Invaders y más. Estas piezas de arte geek estarán reunidas en la primera muestra de Grady, “Pixel Perfect”, en la galería 111 Minna en San Francisco, California a partir del 25 de abril de 2014.

atari

atarivff

corazon

maccc

manza

mariobros