El Label solo para el uso de diseñadores gráficos

0
2776

México D.F.- El punto focal en el diseño se posiciona en la centralización de la imagen, haciendo una proyección de suma importancia que hace referencia a una superioridad visual que concentra la atención del espectador hacia un punto fijo bien determinado en la posición central del anuncio, esto ha conllevado a la utilización de este tipo de imágenes en diferenrentes aspectos visuales que tienden a la ramificación empresarial con alto impacto.

Como nos damos cuenta, este tipo de tendencias estudiadas por los diseñadores, hacen que los elementos visuales bien manejados en elementos publicitarios u organizacionales tengan alto impacto para poder posicionar una marca o en su defecto un producto.

Cuando el enfoque que se le da a estas corrientes artísticas nos remontamos a la importancia de contar con un diseñador profesional para la orientación interpretativa de la transmisión de ideas y posturas para encarrerar el grafismo hacia el planteamiento empresarial.

Esta tendencia gráfica desarrollada primeramente en Europa, se basa en la realización de un texto corto pero impactante y que evite seguir observando el resto del anuncio.

Así esta herramienta del diseño grafico busca cautivar al espectador haciendo notar la marca de una manera que genere el posicionamiento de la misma.

En este tipo de diseños se utilizan tipografías básicas (Arial, helvética, swiss)  en el texto que sobresalga la redacción de ingeniosa dentro de una etiqueta preferentemente preferentemente fotográfica en un tamaño moderado.

Veamos dos ejemplos de anuncios desarrollados bajo este estilo del diseño gráfico.

La agencia 22squared nos hace esta propuesta gráfica en una bitonalidad opaca, cuya relación con la frase y la tipografía van muy acorde con los elementos visuales y gráficos con los que cuenta este anuncio, los diseñadores imparten cuestiones viables para poder impactar con una sola visión lo que se desea comunicar de una forma creativa.

Lowe Pirella nos hace esta propuest gráfica con la tendencia Label por la utilización de la etiqueta en el punto central de la imagen y el uso de las tipografías básicas con el texto simplificado en tipografías elementales.