#LibroDeLaSemana Diseño de Procesos Creativos de Alejandro Masferrer

0
2855
En el libro Diseño de Procesos Creativos, Alejandro Masferrer explica una metodología para aprender a trabajar en equipo de manera asertiva.

El libro Diseño de Procesos Creativos: Metodología para idear y Co-crear en Equipo de Alejandro Masferrer es una guía para comprender la metodología que el autor ideó para hacer del trabajo en equipo algo más sencillo, llevadero e incluso divertido.

Quizá te interese: 10 ventajas de ser freelance más allá de la flexibilidad de horarios.

A las personas les cuesta trabajo realizar proyectos en conjunto con otros colaboradores debido a factores como la falta de paciencia, comprendimiento de otras ideas o por no tener la empatía suficiente para compartir los créditos, es por ello que Masferrer crea “Patrones de co-creación”, una metodología que facilita el desarrollo de los procesos creativos colectivos.

Trabajar en equipo es algo enormemente gratificante, pero también enormemente complejo. Tras muchos años de experiencia en la facilitación de procesos de creación en grupo, el autor sintetizó una eficaz metodología que sirve de guía para evitar los habituales puntos ciegos, errores, desequilibrios y amenazas que pueden obstruir el proceso y bloquear al equipo.

¿Qué debemos saber para co-crear con eficacia y disfrute? ¿Qué patrones o fases de ideación en equipo se dan en un proyecto? ¿Cómo evitar problemas habituales como las actitudes muy críticas, el recelo hacia las nuevas ideas, el conformismo o la falta de motivación del equipo?

Con la metodología propuesta en este libro conocerás:

  • Los cinco patrones o fases de trabajo de todo proyecto creativo (reunión, bases, activación, exploración y filtrado), su papel clave dentro del proceso, y las necesidades, normas y objetivos que cada uno de ellos presenta.
  • Las tipologías de sesiones creativas más habituales (como el sprint de diseño, el hackaton o la sesión de innovación), sus características específicas y el papel particular que cada patrón o fase de trabajo desempeña en ellas. Los problemas habituales de la ideación en equipo y cómo resolverlos.
En el libro Diseño de Procesos Creativos, Alejandro Masferrer explica una metodología para aprender a trabajar en equipo de manera asertiva.
Foto: Amazon.