#LogoDelDía: Bauhaus100, el símbolo de una celebración para el diseño ?

0
27
El logo bauhaus100 está creado específicamente para el centenario de la afamada escuela alemana de diseño, arquitectura y arte.

La famosa y fugaz, pero innovadora, Staatliche Bauhaus cumple 100 años de su inauguración este 1 de abril, para ello distintas organizaciones se unieron para crear la asociación Bauhaus Verbund 2019 que será la encargada de coordinar un festival, exposiciones y otros eventos, además de que las ciudades de Berlin, Dessau y Weimar se abrirán tres museos dedicados a la escuela. Dentro de las celebraciones se creó el logo bauhaus100, un símbolo especial de esta celebración.

El logotipo consiste en un rectángulo y dos círculos alargados que conforman el “100” y que recuerdan a los principios geométricos utilizados por los asistentes a la escuela, así como la leyenda “jahre bauhaus” en alemán que se traduce como “años bauhaus”, esto en letreas minúsculas y una tipografía sencilla -como parte del estilo- que hace destacar al número.

null

null

La identidad visual está creada por la Bauhaus Verbund 2019 junto con la colaboración de la agencia Stan HemaStephanie Kurz, una de las involucradas dijo que “todas las personas modernas se enfrentan en su entorno con procesos, objetos y sistemas que no hubiesen sido posibles sin la forma radicalmente nueva de pensar de la Bauhaus” afirmó para el brandemia.org.

Quizá te interese: Tipografías Bauhaus: El tesoro oculto por casi 100 años que comparte Adobe.

Es una identidad fuerte que permite enfocarnos en el mensaje, el centenario de la Bauhaus, sí bien es cierto que el mundo es diferente al de 1919, el logotipo juega a la perfección con el estilo clásico de la escuela así como las técnicas modernas que existen actualmente, como las que ofrecen la era digital.

null

null

null

null

null

null

null

null