Gucci cambió la orientación de su monograma de doble “GG”

0
600
Tal parece que el logo de Gucci cambió y se modificó la orientación de las dos

Tal parece que el logo de Gucci cambió y tuvo una renovación en su clásico monograma de dos “GG”. Aunque la marca no ha hecho ninguna declaración oficial, fueron sus perfiles de Weibo y WeChat los que mostraron la nueva imagen, por lo que se consideraría como una confirmación anticipada.

Quizá te interese: Diferencias entre monograma, anagrama y pictograma (3 símbolos distintos).

El lanzamiento no-oficial funcionaría como una prueba del nuevo monograma para corroborar su aceptación con el público. El original se introdujo en 1933 y tenía como característica principal que las letras “G” se encontraban de frente y se entrelazaban.

En la nueva versión ambas “G” están orientadas hacia la derecha, además de que la tipografía se renovó por una más estilizada y con un trazo más “manual”, asimismo una de las letras está sobre puesta encima de la otra, por lo que le agregaron un pequeño delineado blanco para que se obtenga esa sensación de segundo plano.

null

null

El sitio DesignTaxi reconoció que es bastante inusual que las marcas hagan un lanzamiento de un rebranding de esta forma, por lo que también podría tratarse de un monograma exclusivo para el área de China para impulsar la marca en esa zona, donde los logotipos llamativos son bien aceptados.