Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 885 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Aeroméxico | El guerrero águila

El logotipo de Aeroméxico comenzó solamente como una águila, después adoptaron el guerrero águila de los mexicas para representar la fuerza y el vuelo.

El logotipo de Aeroméxico comenzó solamente como una águila, después adoptaron el guerrero águila de los mexicas para representar la fuerza y el vuelo.

El 15 de septiembre de 1934, Antonio López Lombardo fundó la aerolínea “Aeronaves de México S.A. de C.V.” y adoptó desde el inicio al águila como su símbolo dado por su imponente vuelo. El primer logotipo mostraba al águila volando con dirección hacia la izquierda con el plumaje un poco cuadrado, un círculo encerraba al animal y alrededor se leía el nombre de la compañía

Durante la década de los 60s inició un proceso de expansión tanto de destinos como de flota, por lo que decidieron lanzar un nuevo logotipo, retomando un poco del anterior pero haciéndolo más representativo para el país. Eligieron el Guerero Águila, entre los mexicas había una élite de guerreros, elegidos por su valentía, arrojo y heroísmo, éstos se distinguían de los demás por su vestimenta con un tejido de plumas y una máscara que semejaba la cabeza de un águila.

Quizá te interese: Diseñador gráfico plasma obra en avión de Aeroméxico.

Para la marca, esta imagen está arraigada a los orígenes mexicanos con la misma fuerza que la compañía “lucha todos los días por ser la mejor aerolínea del continente y ofrecer la más alta calidad en el servicio”.

El diseño que tienen actualmente fue diseñado por Laura Medina Mora, Francisco Arias y Marco Escalante en el año 1998, a partir de entonces sólo ha tenido pequeñas modificaciones.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *