#LogoDelDía: Skype | La nube de igual a igual

0
65
El logotipo de Skype se mantiene casi intacto desde sus inicios, lo que sí es que se ha modificado su color oficial en varias ocasiones.
Foto: Windows

El logotipo de Skype tuvo un inicio bastante simple, pero para ello tenemos que explicar el significado del nombre de la red social. En 2003 el desarrollador danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennstrom adquirieron un software desarrollado por los estonios Zahti Heinla, Priit Kasesalu y Jaan Tallinn que consistía en llamadas de voz de PC a PC y un poco más de telecomunicaciones. Por ello decidieron nombrarlo como “Skyper” que en realidad es una contracción de “Sky Peer to Peer”,  el peer to peer (p2p) es una forma de red en la que todos están conectados y el cielo hace referencia a la nube, donde se alojaba la comunicación.

Quizá te interese: Así se veían las interfaces de Facebook, Windows, Ilustrator y más | Antes y después.

En el 2003 y con las primeras pruebas se creó un logotipo sencillo con una tipografía san serif delgada y que jugaba con algunos ángulos. del lado derecho la rodeaba una línea que simulaba una nube y debajo de estos, la frase “sky sharing”. Para la versión Beta 0.9, del mismo año, se diseñó un logo con la palabra “Skype” en una tipografía Arial Rounded MT Bold (diseñada por Robin Nicholas en 1993), además de agregar un fondo “esponjoso” que diera la apariencia de una nube, el color elegido fue el rojo y las letras en blanco, agregando un brillo en la parte superior de éste.

El logotipo de Skype se mantiene casi intacto desde sus inicios, lo que sí es que se ha modificado su color oficial en varias ocasiones.
Foto: logos.fandom.com

El ícono consistía en una “S” dentro de una pequeña nube que los usuarios se referirían a ella como un pequeño limón.  Durante 2003 y 2004 se jugó con el color morado y verde para crear distintas personalidades del logotipo, incluso con con sus únicos y uno que tenía un globo de diálogo color verde y el logotipo en morado.

null

null

En 2005 fue introducido el color azul cielo que es reconocido actualmente, éste color es un guiño fácil de distinguir hacia el cielo, lo que lo hace identificable con la marca. Al principio tenía un estilo que daba la sensación de volumen, estaba estilizado y tenía degradados, se modificó un par de veces jugando con dichas características. En 2012 fue adquirido por Microsoft, por lo que “limpiaron” el diseño, dejando los colores sólidos y plano, es decir sin ningún detalle extra.

Por 14 años, Skype mantuvo una logotipo muy similar, pero en el 2017 se realizó una renovación de su interfaz, y con ella la de su imagen. El logotipo oficial adoptó el ícono de la “S” con un “limón” un poco más redondeado, con el color plano en azul y la letra en blanco. Otro gran cambio que realizaron es la tipografía utilizada en el nombre de la compañía, que cambió a Open Sans, una fuente más delgada recta y minimalista.

El logotipo de Skype se mantiene casi intacto desde sus inicios, lo que sí es que se ha modificado su color oficial en varias ocasiones.
Foto: underconsideration.com